
125 Airport Rd, Waterford MI, 48327
(248) 878 1897
Av. Fco. Villa 6501, Panamericana,
31210 Chih.

Geotecnia: Deflectómetro de caída libre (FWD)
/Geotecnia: Deflectómetro de caída libre (FWD)

Terralevo

Obtenemos resultados precisos y fiables.
Terralevo ofrece ensayos dinámicos para evaluar las propiedades físicas del pavimento en autopistas, carreteras, pistas de aeropuertos, zonas portuarias, vías férreas y otros lugares mediante el deflectómetro de caída libre o de impacto (FWD).
Nuestro equipo somete la superficie del pavimento a un pulso de carga que simula la carga de la rueda de un vehículo o el impacto del aterrizaje de una aeronave. El pulso de carga se produce al dejar caer un gran peso sobre un amortiguador que moldea el pulso, el cual se transmite al pavimento a través de una placa de carga circular. Los datos se obtienen de diversos sensores para su posterior análisis de las propiedades del pavimento.
Los sensores de deflexión se utilizan para medir la deformación del pavimento en respuesta a cargas pulsantes. Es un proceso dinámico y no destructivo que se aplica a pavimentos de asfalto y hormigón. Mide las deflexiones y los módulos dinámicos de comportamiento del pavimento y las capas del subsuelo bajo diversas condiciones. Para obtener resultados precisos, es necesario contar con información del sistema. Se utiliza tecnología de microondas en el dominio del tiempo y georradar acoplado al aire.
Tecnología ampliamente utilizada y regulada en muchos países.

Identificar las áreas con bajo nivel de apoyo.
Analiza el soporte bajo pavimentos de hormigón hidráulico y pavimentos flexibles. Esto permite definir las áreas que requieren estabilización del suelo con tecnologías geopoliméricas.


Estime los módulos de elasticidad de las capas con nuestro sistema.
Esto permite diseñar un programa de mantenimiento adecuado y, en muchos casos, definir la solución de geopolímero pertinente.


Determina la transferencia de carga.
Ayuda a determinar si las losas se comportan correctamente en ambas direcciones.


Aplicable a autopistas y aeropuertos.
Para realizar la prueba, solo se modifica el diámetro de la placa de carga. El DCP también se puede utilizar para pruebas empíricas con los mismos resultados.
